PAISAJE PRESTADO
El proyecto se explica como una secuencia de partes edificadas y espacios colectivos que establecen un diálogo recíproco con su contexto. Ambas partes se entrelazan y responden a las dimensiones existentes en el entorno, y reaccionan sutilmente con la topografía a través de la forma concreta de los volúmenes y los vacíos. Éstos se caracterizan y asumen su propia identidad con la introducción de lo que podríamos llamar "áreas temáticas"
Con la creación de diferentes temas; espacio-calle, plaza, soportal, pasajes, jardines y patios, se consigue diversidad en los espacios exteriores conectados y la creación de una apropiada atmósfera urbana: un mundo interior semipúblico de patios y vestíbulos que resultan de la integración con la topografía como un elemento inicial para el diseño.
El edificio se rodea con una serie de espacios exteriores protegidos: terrazas y logias que actúan como filtro.
Se establecen conexiones con las calles adyacentes a través de aberturas y pasadizos y la creación de un soportal en el nivel de planta baja, que da servicio a las áreas comerciales.
Se proyecta con la intención de reducir de forma óptima la superficie destinada a circulación. Para ello se establecen 3 núcleos centrales de comunicación vertical y un sistema de circulación en anillo como acceso a la totalidad de las viviendas.